02-04-2020 / 15:22 h EFE

El centrocampista del Levante José Campaña se mostró este jueves convencido de que la única prioridad ahora es superar la crisis sanitaria que afecta a España, que deben estar preparados lo mejor posible para cuando las autoridades decidan reanudar LaLiga y que tomarán junto a los dirigentes de su club la mejor decisión porque “el dinero es lo de menos”.

“Sí que es verdad que hay varios clubes que están haciendo un ERTE. A nosotros no nos han comunicado nada, preguntamos a los capitanes y no han tomado ninguna decisión. Cuando se tome una decisión firme habrá que hablarlo tranquilamente y ver qué es lo mejor. El dinero es lo de menos, lo primero es la salud y que esto termine lo mejor posible”, dijo el jugador andaluz en una rueda de prensa 'online'.

El futbolista del Levante fue preguntado por los distintos escenarios que maneja LaLiga y, aunque insistió en que la prioridad es la salud de todos, reconoció que deben asumir que tendrán menos descanso entre los partidos.

“La verdad es que un poco complicada la situación. Se habla de varias opciones, pero lo primero es la salud y es por lo que hay que mirar ahora. Que esto pase lo más rápido y lo mejor posible y que dañe al menor número de personas posible. Nosotros acataremos lo que ellos decidan”, indicó Campaña, que pidió paciencia para acertar en la decisión definitiva.

“Primero hay que esperar a que esto termine y a raíz de ahí lo que LaLiga proponga. Es verdad que jugar con tan poco tiempo entre un partido y otro puede causar más daño físico, pero si la decisión es terminar LaLiga en un periodo corto pues habrá que hacerlo de esa manera. No hay otra”, añadió.

Campaña insistió en que los jugadores deben aprovechar estos días para mantenerse en el mejor estado de forma posible. “Se habla de un par de semanas para hacer una mini pretemporada, creo que cada jugador es responsable con lo que tenemos que hacer. Aunque estamos encerrados sabemos que tenemos que estar preparados para cuando vuelva la competición y creo que si cada uno hace lo que cada club le manda creo que con un corto periodo de adaptación al césped y la pelota podemos volver a empezar”, afirmó.

Además, el jugador, que dijo que espera que tras esta crisis “cambie la mentalidad de la sociedad y hagamos las cosas bien y correctas”, reconoció que su día a día tampoco ha cambiado tanto a pesar del confinamiento porque suele pasar mucho tiempo en casa.

“No cambia mucho de la rutina normal. Paso el tiempo con mi novia y con un par de amigos que les ha cogido aquí y han decidido quedarse. Hago los entrenamientos que me marca el club e intento pasar los días lo más entretenido posible y que no se hagan tan pesados. Jugamos a juegos de mesa, a la play, pero echo de menos la pelota y el fútbol. Ir a Buñol y estar con los compañeros”, finalizó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD