02-04-2020 / 16:30 h EFE

La plataforma Zaldibar Argitu ha llamado a la ciudadanía vasca a movilizarse en los balcones haciendo ruido y encendiendo velas el próximo día 6, cuando se cumplen dos meses del derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia) que sepultó bajo miles de toneladas de residuos a dos trabajadores, aún sin localizar.

La plataforma citada ha recordado en un comunicado que el 6 de abril se cumplen dos meses de la catástrofe y ha llamado a la movilización a los ciudadanos, pese a que estén confinados en sus casas por el estado de alarma debido a la extensión del coronavirus.

Les ha pedido que ese día salgan a sus balcones a las 20.30 horas y protagonicen un "gran estruendo" durante cinco minutos para después encender velas y luces en honor a los trabajadores desaparecidos, Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán.

Los convocantes han señalado que seguirán trabajando "hasta encontrar a los trabajadores" y para defender la salud de la ciudadanía y demandar que se depuren responsabilidades.

Según han indicado, han pasado dos meses desde el derrumbe y "aun habiendo responsables directos, nadie ha asumido sus responsabilidades".

"Ya no sabemos cómo decirlo -han añadido-. Que ya es suficiente. Que ya basta. Que tienen que acabar con esto. Que tienen que encontrar a los trabajadores, poniendo todos los medios para ello".

La plataforma ha demandado que se analice y comunique lo que hay en el vertedero, se explique lo ocurrido en la instalación y se garantice la seguridad de los trabajadores que operan en el lugar.

Asimismo, ha insistido en pedir que se depuren responsabilidades y en señalar que el consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, "debe dimitir".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD