El dirigente de la formación Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez Reino, reprochó este jueves al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haber eliminado 900 camas hospitalarias durante su mandato.
En un comunicado, el portavoz de Galicia en Común apunta que en la comunidad gallega en 2009 había un total de 10.434 camas hospitalarias mientras que hoy son 900 menos, lo que significa una disminución del 8,6 %.
Este recorte de camas demuestra, según Gómez-Reino, que si los hospitales gallegos acaban colapsando por la epidemia del coronavirus “buena parte de la responsabilidad será de Feijóo, que lleva años recortando el presupuesto sanitario”.
Desde Galicia en Común consideran que Galicia podría enfrentarse a esta crisis “con muchas más garantías” si desde la Xunta, bajo el mandato de Núñez Feijóo, no se hubiese recortado un 21 % el presupuesto sanitario para Atención Primaria.
Además, recuerdan que estas críticas no surgen desde los partidos de la oposición sino que son aspectos que “los profesionales y usuarios de la sanidad gallega llevan años denunciando”.
“Por desgracia, es en momentos de crisis como el actual cuando nos damos cuenta con toda su crudeza, de lo que significaron las políticas austericidas de la década negra de Feijóo con el cierre de numerosos servicios sanitarios”, lamenta otro dirigente de la formación, Martiño Noriega.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.