02-04-2020 / 16:42 h EFE

La Generalitat, a través de la Agencia Catalana del Consumo (ACC), ha atendido durante el mes de marzo un total de 942 consultas relacionadas con las afectaciones derivadas de la crisis de la COVID-19, lo que representa el 27,34 % del total de consultas gestionadas durante este periodo (3.444).

En un comunicado, la ACC ha explicado que ha puesto en marcha la campaña informativa 'Cuidem el consum' para dar respuesta a la ciudadanía ante las diferentes casuísticas que pueden afectar sus derechos como consumidores, y a la vez fomentar un consumo responsable y solidario.

"Con esta campaña, la Generalitat quiere hacer llegar a toda la ciudadanía la necesidad de hacer un consumo responsable y solidario, y difundir sólo aquellas informaciones que provengan de fuentes u organismos oficiales", ha explicado la Agencia, que ha aconsejado planificar las comparas, comprar solo lo necesario, no acumular productos y evitar aglomeraciones en las tiendas.

En concreto, la mayoría de las consultas que ha recibido la ACC sobre la COVID-19 están relacionadas con el ámbito de los transportes (el 50,32%), principalmente por afectaciones en el transporte aéreo por la cancelación de vuelos.

El 33,01 % son consultas por otros servicios de consumo que incluyen afectaciones relacionadas con viajes, actividades culturales y de ocio, deportivas o educativas, entre otros, mientras que un 11,15% están relacionadas con el ámbito de la restauración y los alojamientos turísticos.

 
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