02-04-2020 / 16:52 h EFE

La Dirección General de Juventud (DGJ) de la Generalitat ha publicado dos guías con consejos para que los jóvenes aprendan a gestionar el confinamiento por la COVID-19 con "equilibrio emocional, ánimo de superación y espíritu cooperativo".

Según ha informado este jueves en un comunicado, el documento "Cómo encontrarle sentido", disponible en redes sociales y en portales como "adolescents.cat" o "confinats.cat", alienta a los jóvenes a preguntarse qué están aprendiendo de estos días y en qué fase emocional se encuentran respecto al actual aislamiento social: negación, resignación, aceptación, comprensión o agradecimiento.

La guía, elaborada junto a la entidad Salud y Educación Emocional, recuerda que "las emociones no son buenas ni malas", sino que depende de cada persona "darles sentido" y afrontarlas de una manera u otra.

"Esta situación que padecemos hace aflorar en la juventud miedos, inseguridades y angustias que se añaden a las habituales", ha señalado la directora general de Juventud, Laia Girós, quien ha apuntado que la finalidad de los consejos es "acompañar" a los jóvenes y ayudarlos a convertir "dificultades psicológicas" en "oportunidades pedagógicas" durante el confinamiento.

Asimismo, el Govern ha empezado a difundir este jueves una segunda guía profesional que distribuirá entre más de 2.000 asociaciones juveniles para proporcionarles herramientas formativas en torno a la salud emocional de los jóvenes.

Además de estos dos recursos, que se suman al consultorio psicológico en línea disponible en "confinats.cat", la Oficina Joven de Trabajo de la Generalitat ofrece durante estas semanas asesoría telemática e información sobre cuestiones relacionadas con la conciliación laboral y familiar, el teletrabajo y los ERTE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD