02-04-2020 / 17:01 h EFE

Vox ha pedido al Gobierno de Cantabria que se haga cargo de las cuotas de los autónomos “durante los próximos 3 meses”, además de “complementar las líneas de crédito que va a poner en marcha el Gobierno de España, mejorándolas notablemente” para paliar en la región los efectos de una crisis sanitaria que este partido augura que "tendrá efectos devastadores".

Su portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio, ha presentado esta iniciativa que busca “dotar a los autónomos y empresas de Cantabria de la liquidez necesaria para no detener el flujo comercial”, según ha explicado este partido en un comunicado.

La propuesta de Vox incluye “la creación de avales por parte del Gobierno de Cantabria que cubran líneas de crédito a corto plazo y, así, los autónomos y empresas puedan disponer de liquidez suficiente para hacer pagos a clientes y proveedores”.

“Necesitamos líneas de factoring, de confirming, líneas de descuento y de import – export. Es un tipo de financiación esencial para nuestras empresas y que debe convertirse en el pilar básico para que nuestra economía se resienta lo menos posible”, ha argumentado Palacio.

Este tipo de medidas son complementarias a las presentadas por Vox a nivel nacional en las que plantea que el Estado pague las nóminas durante 3 meses de los 13 millones de españoles del sector privado que ahora no pueden trabajar.

Palacio considera que los datos de paro conocidos este jueves se deben a “la falta de una política de choque frente a la crisis económica y ha señalado que "es responsabilidad del Gobierno regional generar liquidez que permita a las empresas mantener el empleo”.

A su juicio, “la consideración de todos los ERTE como de fuerza mayor es de las pocas herramientas que el gobierno autonómico puede implementar de forma inmediata”.

“Hay que inundar de liquidez a las empresas. Los efectos de esta crisis sanitaria van a ser devastadores para nuestra economía pero podemos mitigarlos si dotamos a los creadores de empleo de este país, que son los autónomos y las empresas, de los mecanismos necesarios para paliar en el menor tiempo posible estas consecuencias”, ha concluido Palacio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD