02-04-2020 / 17:32 h EFE

La Policía Local de Cuenca ha puesto 35 denuncias y ha llevado a cabo una detención por incumplimiento de las medidas establecidas en el estado de alarma, declarado por el Gobierno el pasado 15 de abril por la crisis del coronavirus, y ha hecho 146 identificaciones en la ciudad durante este periodo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en una nota de prensa, entre las denuncias hay casos de personas que estaban en la vía pública hablando y fumando, e incluso "haciendo senderismo".

A estos expedientes habría que sumar los que ha formalizado la Policía Nacional en la ciudad, ya que ambos cuerpos policiales en ocasiones hacen controles conjuntos.

El alcalde, Darío Dolz, ha lamentado que "mientras la mayoría de la ciudadanía está confinada en sus casas o trabajando, con las consecuencias que ello supone para mantener los servicios básicos, se esté denunciando a gente por hacer senderismo o estar en la vía pública charlando".

Dolz ha insistido en la importancia de cumplir los condicionantes del estado de alarma.

La única detención practicada hasta el momento por la Policía Local ha sido la de una mujer que se encontraba bebiendo en la zona del centro de la ciudad con otras dos personas, y que mostró ante la autoridad una actitud "insultante y violenta", además de resistirse, ha indicado el Ayuntamiento.

Por otra parte, ha indicado que Policía Local y los Agentes de Movilidad están realizando otras actuaciones al margen de las relacionadas con el control y la seguridad, como colaborar en el reparto de los menús para alumnos becados con ayudas de comedor escolar, y en el transporte de material al Hospital Virgen de la Luz o a las residencias de mayores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD