02-04-2020 / 17:41 h EFE

Asociaciones empresariales de restauración, comercio y turismo han reclamado este jueves conjuntamente al Ayuntamiento de Palma "medidas serias y urgentes" para la supervivencia del sector en la crisis causada por el coronavirus y ayudas inmediata como las habilitadas en otras localidades.

La petición de "medidas serias y urgentes para lograr sobrevivir a esta crisis sanitaria y económica" la han formulado de forma conjunta en un comunicado CAEB Restauración, Afedeco, la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Aviba, Abone, IB Activa, ABSI y AENIB, ANGED, FEBT y EMVETIB.

El sector empresarial de la CAEB recuerda que otros ayuntamientos como Calviá y Sevilla han actuado "con contundencia desde el primer momento" poniendo en marcha acciones fiscales con el fin de ayudar a los establecimientos a diferencia del Ayuntamiento de Palma.

En el comunicado proclaman que se trata de los principales dinamizadores de la economía, de cuyo empleo dependen miles de familias de la ciudad: "Si los sectores expresados caen, nos caemos todos".

Entre sus reivindicaciones figuran la suspensión inmediata del pago de impuestos tales como IVA, IRPF, cuotas a la Seguridad Social y el Impuesto de Bienes Inmuebles y el impuesto de circulación para vehículos y critican que Cort haya aplazado el pago del de vehículos.

Reclaman la paralización inmediata del impuesto de basuras e incineradora, cuando no están generando residuos, así como el de ocupación de la vía pública.

El conjunto de organizaciones de CAEB reclama también al consistorio municipal que trabaje "ya" en un plan de promoción turística contundente para que, cuando pase la pandemia, se pueda "remontar la temporada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD