02-04-2020 / 17:50 h EFE

Podem Catalunya ha pedido este jueves al Govern que facilite más recursos para las residencias de ancianos así como "la retirada de la recomendación de evitar los ingresos en las UCI de pacientes con más de 80 años".

En un comunicado de Podem Catalunya, la formación morada realiza diversas peticiones al gobierno de la Generalitat, entre las cuales figura también la de "escuchar la petición de los CAP" de permanecer abiertos los fines de semana, dotar de protección al personal sanitario, y que se faciliten los datos de ocupación en hospitales y centros privados.

Sobre las residencias de ancianos, Podem Catalunya reclama que "se envíen todos los recurso necesarios" a estos centros y que se habiliten "espacios alternativos para personas infectadas".

Desde este mismo partido afirman no entender "que el Govern ponga obstáculos y no facilite que la UME haga la desinfección en las residencias, desaprovechando así este recurso tan necesario".

Según Podem Catalunya "la UME es más necesaria que nunca, y es urgente que pueda desarrollar su labor, de la cual dependen muchas vidas".

Por lo que respecta al documento que el Departamento de Salud ha enviado a los hospitales en el que se recomienda no ingresar en las UCI a pacientes con más de 80 años, el partido morado considera "improcedente" hacer recomendaciones de este tipo.

"Los enfermos tienen que ser atendidos exclusivamente en función de criterios médicos y no económicos", afirma antes de opinar que "la edad de los infectados no es un factor decisivo y es indignante el poco respeto y empatía hacia nuestras personas mayores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD