02-04-2020 / 17:51 h EFE

JxCat ha atribuido este jueves a las "amenazas" del Tribunal Supremo la denegación de un permiso para que los líderes independentistas presos pasen el confinamiento por el coronavirus en sus casas.

Las juntas de tratamiento de las cárceles catalanas han denegado a los presos independentistas el permiso para pasar el confinamiento en sus casas, algo que sí han permitido a una quincena de reclusos de segundo grado que tenían salidas amparadas por el artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

La Generalitat anunció el martes que estudiaría los resquicios legales para poder acordar el confinamiento domiciliario de presos con el 100.2, pero el Tribunal Supremo advirtió que si se enviaba a casa a los líderes del 'procés' los funcionarios de las juntas de tratamiento podrían incurrir en un delito de prevaricación.

"La represión también es esto: que las amenazas del Supremo venzan al sentido común y a la propia ley. Los presos políticos se acogían a permisos penitenciarios con todo su derecho. Lo que ha quedado claro, una vez más, es que son presos políticos y que no hay derecho para ellos", ha denunciado en Twitter la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs.

También se ha referido a ello en un tuit el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont: "Los presos políticos deben ser excarcelados, no por capricho ni favor sino porque en un sistema democrático se siguen las órdenes de la ONU, sobre todo en materia de derechos humanos".

Por su parte, el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha remarcado: "Nunca pedimos un trato de favor. Solo reclamamos medidas para mantener la salud, como con el resto de ciudadanos. De nuevo, la falta de empatía y de sentido común castigan a los presos políticos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD