El precio del petróleo se ha disparado este jueves y registra subidas de entre el 20 y el 30 % tras conocerse que puede celebrarse una reunión de la OPEP y otros países ajenos a la organización, lo que se conoce como OPEP+, para abordar un recorte de producción.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, registraba un alza en el International Exchange Futures tras conocerse la noticia del 20,10 % respecto al cierre de ayer, hasta los 29,81 dólares, a las 15:09 GMT, aunque ha llegado a acercarse a los 35 dólares.
Al otro lado del Atlántico, el crudo intermedio de Texas (WTI) subía a las 14:01 GMT el 25,6 % y cotizaba en 25,57 dólares por barril, aunque en algún momento de la sesión ha llegado a revalorizarse el 30 %.
El precio del crudo se ha desbocado tras anunciar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que existe un acercamiento entre Arabia Saudí y Rusia para recortar 10 millones de barriles diarios de producción.
Posteriormente, la agencia estatal de Arabia Saudí SPA ha informado de que Arabia, el mayor productor de crudo del mundo, ha invitado a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a otros productores a celebrar una reunión urgente ante la caída del valor del crudo.
El precio del petróleo se ha desplomado en las últimas semanas como consecuencia de la crisis económica causada por la COVID-19, que ha obligado a parar la producción de muchos sectores económicos en todo el mundo, situación a la que se ha sumado una guerra de precios entre Rusia, principal productor de crudo ajeno a la OPEP, y Arabia Saudí.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.