02-04-2020 / 18:21 h EFE

La Conselleria de Hacienda, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC), está garantizando el teletrabajo en la Generalitat, con prioridad para los servicios de atención al sistema sanitario, social y de emergencias.

Según un comunicado de la Generalitat, desde el primer día del estado de alarma por coronavirus se ha garantizado la posibilidad de teletrabajar con herramientas básicas, como el acceso remoto al correo electrónico corporativo, y ahora se ha puesto en marcha la segunda fase del plan de implantación del teletrabajo en la Administración valenciana.

El objetivo es ampliar el acceso desde los dispositivos particulares de los trabajadores y trabajadoras a las herramientas administrativas específicas, con garantías de seguridad, para minimizar los riesgos y las amenazas de ciberseguridad y salvaguardar la integridad de la información.

"Existen multitud de amenazas, desde el robo de información, la suplantación de identidades e incluso, la más preocupante en este caso, la inhabilitación de los sistemas que podría poner en riesgo la prestación de los servicios sanitarios", ha explicado el director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, José Manuel García Duarte.

El día que se decretó el estado de alarma, la totalidad de empleados públicos podían hacer uso de herramientas básicas como el correo electrónico corporativo desde su hogar, si bien apenas un millar de los portátiles corporativos desplegados permitían usar las herramientas más complejas en un entorno seguro.

Esta semana finalizará la primera fase, con un despliegue adicional de más de 2.500 portátiles para el entorno sanitario, de justicia y de Administración general, y desde el pasado lunes ha dado comienzo la segunda fase para ampliar el acceso desde los dispositivos particulares de los funcionarios, en la que se han recibido 2.000 peticiones adicionales de teletrabajo.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha señalado que "la estrecha colaboración entre los distintos departamentos de la Generalitat es fundamental para hacer frente a la emergencia eficazmente".

Así, ha destacado "la implicación del conseller de Educación, Vicent Marzà, al haber permitido destinar una parte importante de los portátiles que estaba previsto repartir entre los centros educativos al resto de Consellerias para poder atender la demanda de los servicios críticos de la Generalitat".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD