02-04-2020 / 18:51 h EFE

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha habilitado dentro de su plataforma de formación a través de internet un espacio con materiales y recursos para el afrontamiento y gestión emocional del malestar de los profesionales ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, este espacio está destinado tanto a sus profesionales sanitarios como a los de la Fundación Sociosanitaria y cuenta con un foro y mensajería interna para canalizar información y asesorar con respecto a los recursos existentes.

La tutorización de este espacio corre a cargo del equipo de Coordinación Regional de Salud Mental del Sescam, con el apoyo de profesionales sobre todo del ámbito de la salud mental que también accederán a la plataforma.

Entre el contenido, que será actualizado de forma regular, se encuentra información sobre el acceso a recursos de apoyo directo o intervención psicológica, enlaces a información actualizada y fiable sobre la evolución de la crisis y material recopilado o de elaboración propia sobre el autocuidado, el afrontamiento emocional y la prevención de problemas psicopatológicos persistentes.

Por otro lado, la plataforma incluye una encuesta voluntaria que servirá al profesional para una autovaloración de su estado emocional y factores de resiliencia que, según la evidencia disponible, la Consejería de Sanidad ha señalado que es recomendable durante el primer mes de la exposición a una situación altamente estresante y potencialmente traumática.

Además, la Estrategia de Castilla-La Mancha para el afrontamiento emocional en relación con la emergencia del COVID-19 contempla otras actuaciones informativas y preventivas tanto para la población general como de especial riesgo, así como intervención en crisis con profesionales y usuarios que lo necesiten.

Entre estas acciones destaca la creación de equipos multiprofesionales de apoyo e intervención en las diferentes gerencias para la atención al malestar emocional entre profesionales, pacientes o familiares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD