02-04-2020 / 19:00 h EFE

Enric Torner y Gerard Teixidó, jugadores españoles del Valdagno y el Breganze, respectivamente, hicieron este miércoles un viaje de regreso a casa en coche desde la región del Véneto, una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, después de saber que la liga italiana de hockey sobre patines se había dado por finalizada.

"Hicimos el viaje de una tirada y llegamos a las anoche", explicó Torner a EFE por teléfono: "Ya hacía días que estábamos esperando que nuestros clubes nos dijeran si había opciones de que se reanudase la competición o no para tomar una decisión. Y, tal como supimos que la liga se daba por finalizada, decidimos regresar a casa".

A la máxima categoría del hockey sobre patines italiano le faltaban por disputarse cuatro jornadas de la liga regular más las eliminatorias al título, que en Italia llenan los pabellones y suponen unos cuantiosos ingresos económicos.

"Los organizadores de la liga supongo que han visto que no se podría reanudar la liga en unas condiciones seguras para todo el mundo ni a corto ni a medio plazo, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en Italia, y los clubes no han contemplado la opción de finalizar la competición en verano. La situación es muy incierta y creen que no hay tiempo material para acabar la liga", expone Torner.

Formado en el Club Patí Tordera, Torner juega en Italia desde 2013, cuando fichó por el Forte dei Marmi, excepto la temporada 2018-2019, que jugó en el Girona.

La finalización de la competición antes de hora tendrá una gran repercusión económica para el hockey sobre patines italiano. "A día de hoy todo está parado y no se sabe lo que sucederá. Los patrocinadores no han entrado, no se ingresa dinero de taquillas y, encima, los play-offs, cuando más espectadores hay en los pabellones, no se celebrarán. Esto afectará tanto a la liga como a los clubs y a los jugadores", advierte.

En el caso del Valdagno, el club ha pedido paciencia a sus jugadores para poder valorar cómo podrán salvar entre todos la situación mediante un acuerdo.

El catalán no considera que esto sea un aviso para lo que puede acabar pasando en la liga española de hockey sobre patines: "Todo es incierto, pero si las cosas se hacen bien hechas, la gente se queda en casa y los clubs y la federación cuentan con la voluntad de sus jugadores de poder jugar en julio se podría acabar la liga. De hecho, sería una cosa positiva, porque significaría el regreso de la normalidad y que el contagio está controlado. Pero no se puede caer en la precipitación".

De la misma manera, para Torner esto tampoco parece ser una advertencia para las ligas italianas de otros deportes, como el fútbol o el baloncesto. "La repercusión económica de ellos es mucho mayor que la nuestra e intentarán acabar las competiciones como sea para no perder todo ese dinero", afirma.

En Italia, el número de fallecidos por coronavirus ya es superior a 13.000, pero los nuevos contagios diarios se han estabilizado alrededor de los 2.000. De momento, las medidas de confinamiento continuarán hasta el 13 de abril.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD