02-04-2020 / 19:40 h EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este jueves la llegada a Madrid de un primer avión cargado con 58 toneladas de material sanitario para combatir el coronavirus y ha avanzado que la Comunidad recibirá en poco tiempo más mercancía adquirida en distintos países en aviones pequeños.

En declaraciones a Telecinco, Díaz Ayuso, que anunció el pasado 22 de marzo la llegada inminente de dos aviones con material sanitario para la región, ha reconocido que ha tenido "muchas dificultades" para comprar equipos en China.

"Han sido muchos días de sacrificio. Han sido nueve días de pelea constante en mercados con otros horarios y de compras que salían y que luego no salían", ha explicado la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso ha indicado que ha habido otras comunidades autónomas que han perdido muchísimos millones de euros o que han comprado material defectuoso.

Tras el aterrizaje del primer avión, ha mostrado su alegría y su ilusión por saber que más profesionales sanitarios, más miembros de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, más profesionales en residencias y más pacientes van a estar protegidos y atendidos.

"A pesar de las decepciones que nos hemos llevado en estos mercados, esto ha merecido la pena", ha afirmado la presidenta regional, quien ha asegurado que la Comunidad de Madrid ha comprado "a buen precio" y por ahora toda la mercancía que se ha traído está bien y "no hay nada fallido".

Hoy, han llegado 58 toneladas de material sanitario, pero "vamos a traer muchas más, a través de otros muchos aviones pequeños, donde hemos ido metiendo mercancía y hemos ido apostando por distintos países y, de esta manera, vamos a tener en poco tiempo mucho material para todos", ha precisado.

Ha destacado la importancia de disponer de test para certificar que ha habido un contagio masivo de COVID-19 en la población madrileña.

Sin los test, en la Comunidad de Madrid, no se puede demostrar que se están obrando "milagros" porque el número de fallecidos es alto, pero en comparación con el número de contagiados es de los mas bajos del mundo.

Díaz Ayuso, que el pasado 15 de marzo dio positivo por coronavirus, ha dicho que se encuentra "muy bien" y que prácticamente no lo ha notado.

Ha reconocido que por la cantidad de trabajo que ha tenido durante esta crisis sanitaria ha sufrido "estrés y cansancio", pero ha seguido adelante con sus tareas "muy ilusionada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD