El Ayuntamiento de A Coruña ha repartido este jueves 10.000 equipos de protección para minimizar el riesgo de contagios entre los trabajadores municipales y en las empresas concesionarias que realizan servicios esenciales, ha informado el Gobierno local en un comunicado.
En concreto, el colectivo de taxistas ha recibido 1.500 máscaras quirúrgicas; los conductores de autobuses urbanos otras 1.500 y la empresa municipal de aguas Emalcsa más de 200.
Así, el Ejecutivo ha entregado a los profesionales de Seguridad Ciudadana (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) mil máscaras, 30 trajes de buzo y mil pares de guantes.
La Concejalía de Bienestar social ha adquirido mil mascarillas, junto a 50 máscaras de alta protección CPR; 50 trajes de buzo y 3.000 guantes.
Además, han abastecido con diverso material de EPIs a las concesionarias de tratamiento de basuras y han dado máscaras para la concesionaria del servicio de limpieza y de recogida de basuras, ya que "esta dota a los trabajadores de lentes, botas, trajes de buzo y guantes", puntualiza el consistorio.
Este reparto viene precedido de la aportación de material de protección a los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio, y de las pantallas protectoras que confeccionó Protección Civil y también la empresa pública de aguas Edar Bens y que están empleando miembros de todos los cuerpos de seguridad en la ciudad.
Por otra parte, el Ayuntamiento de A Coruña ha informado de que la Concejalía de Medio Ambiente ha reforzado las labores de desinfección en toda la ciudad y ha indicado que se desinfectan cada día entre 750 y 800 contenedores orgánicos e inorgánicos, y entre 50 y 60 enterrados y semienterrados.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.