02-04-2020 / 20:00 h EFE

El Consejo General del Poder Judicial ha acordado, junto con la Confederación Autismo España, profundizar la formación de los jueces en las necesidades de las personas con autismo e impulsar medidas que favorezcan su acceso a la Justicia y reduzcan el estrés que puedan sufrir al acudir a un juzgado.

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Consejo ha aprobado este jueves la firma de un convenio entre ambas entidades, que se hará efectiva por parte del presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y del de la Confederación, Miguel Ángel de Casas Rodríguez, cuando finalice el estado de alarma.

El acuerdo, según explica el CGPJ en un comunicado, persigue la puesta en marcha de acciones en favor de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

De esta forma, se impulsará el asesoramiento y la formación de los miembros de la carrera judicial sobre las características del autismo y sobre las necesidades específicas de las personas con TEA.

El convenio prevé la elaboración de materiales y recursos informativos y divulgativos, la promoción de la investigación sobre la situación de estas personas en el acceso al ámbito judicial o la elaboración de modelos de atención específica para ellas.

También se contempla que el CGPJ y la Confederación Autismo España colaboren en el desarrollo de buenas prácticas que permitan afrontar y tratar debidamente el posible estrés que las personas con autismo puedan experimentar durante su estancia en los juzgados.

En su comunicado, la comisión permanente expresa su apoyo a este colectivo, consciente de que las medidas de confinamiento adoptadas para frenar la expansión de la pandemia suponen un problema añadido y una situación de especial dificultad para ellas y sus familias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD