Sindicatos y patronales de la comarca de Anoia (Barcelona), cuya capital es Igualada, han denunciado en un comunicado conjunto "la falta de soluciones para los trabajadores y empresas de la comarca" ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
El escrito critica el Real Decreto 11/2020 publicado el pasado lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se regula la situación de las personas, patronales y sindicatos confinados en la Conca d'Òdena y pide "soluciones efectivas y definitivas".
"No aclara si se reconocerá a las personas que no han podido salir del confinamiento para ir a sus lugares de trabajo no incluidos como servicios esenciales" y tampoco "si se recibirá la baja asimilada a accidente laboral o a una incapacidad temporal ordinaria", lamenta.
Ante esta situación, el comunicado asegura que "nos encontramos en una situación de indefensión y desprotección muy grande" y acusa a la administración de tardar en "responder y resolver dudas" así como de "falta de unidad y claridad en las decisiones, decretos y medidas que se aprueban".
"Llevamos desde el inicio del confinamiento de la Conca d'Òdena (Barcelona) con muchas dudas y consideramos que el Real Decreto no resuelve el problema" por lo que "volvemos a reclamar una solución", señalan los sindicatos y patronales, que piden a la administración que dé "respuestas claras efectivas".
"Tenemos que evitar que esta crisis sanitaria, que ya es económica, sea también una crisis social con repercusión directa sobre las personas y las familias", finaliza el comunicado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.