03-04-2020 / 11:00 h EFE

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha exigido este viernes al Gobierno de Canarias que muestre su "apoyo y compromiso" con el sistema público de sanidad y ha defendido que esta crisis del Covid-19 no debe servir de excusa para mantener e incrementar los conciertos con el sector privado sanitario.

En un comunicado, IUC considera que el Ejecutivo regional debe "apostar de forma inequívoca" por la defensa de la sanidad pública frente a los intentos del sector privado de aprovechar la crisis sanitaria para hacer valer sus conciertos con la Consejería del área.

A su juicio, no es de recibo volver a experiencia de la pasada legislatura, cuando Coalición Canaria puso al frente de la sanidad de las islas a "un destacado defensor de la sanidad privada y donde los conciertos sanitarios se consolidaron".

Para IUC, la destitución de María Teresa Cruz como consejera de Sanidad podría considerarse como un intento de volver a la situación anterior.

"Puede ser que la consejera y su equipo hayan cometido errores de gestión, pero éstos no deben servir de excusa para que la sanidad privada siga aumentando su negocio a costa de degradar los recursos de la sanidad pública", subraya la formación política.

Asimismo, IUC espera que la sustitución del equipo de la Consejería de Sanidad en plena crisis por el coronavirus Covid-19 no interfiera en la aplicación de las medidas aprobadas por el Gobierno de España "derivando hacia el sector privado recursos que son públicos".

Por todo ello, considera que ahora la prioridad del consejero Julio Pérez, "relacionado con la sanidad privada", debe ser la salud de la población y del personal sanitario que, con escasez de medios, está haciendo frente a esta crisis sanitaria.

"Ahora toca poner en marcha y desarrollar lo establecido en el decreto del estado de alarma, que contempla la posibilidad de que los servicios sanitarios de titularidad privada contribuyan a reforzar el Sistema Nacional de Salud", subraya IUC.

Izquierda Unida Canaria defiende también que, si fuera necesario, debería aplicarse el artículo 128 de la Constitución Española, que establece que toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD