03-04-2020 / 11:01 h EFE

El párroco de Quel, José Luis Hernández, oficia una misa que cuenta con una persona que lee las lecturas, música en directo y la retransmite a través de las redes sociales, lo que hace acompañado de fotos que le mandan los vecinos para no sentirse solo.

Hernández, de 45 años, ha explicado a Efe que, cuando empezó esta pandemia sanitaria provocada por el coronavirus, retransmitía la misa a través del Facebook live de la propia parroquia, pero ahora lo hace a través de un canal de Youtube porque "tiene mejor calidad de subida", aunque valora usar también otras plataformas.

El sacerdote de este municipio de unos 2.000 habitantes ha logrado conectar con otras personas para que “lean las lecturas y toquen música en directo durante la misa” y, de esta manera, que haya interacciones durante la celebración de la eucaristía.

Cuenta para llevar a cabo esta iniciativa con la participación del músico profesional Rubén de Lis y, en Semana Santa, la banda latinoamericana "Cielo Abierto" tocará y ayudará a rezar durante unos 15 minutos en algunas de las celebraciones.

Una pantalla grande de televisión, dos ordenadores, un foco, una mezcladora y una webcam son los aparatos electrónicos e informáticos que utiliza para las retransmisiones.

Con el fin de "sentir compañía durante las misas", ha solicitado a los vecinos de Quel que le manden fotos de ellos en familia para colocarlas en la parroquia durante las retransmisiones, que se celebran, de martes a sábado, a las 18:00 horas; y los domingos, a las 10:30 y 12:30 horas.

"Quiero que haya comunidad, incluso, cuando las personas están encerradas en su casa por el coronavirus", ha indicado el párroco, quien está contento con la respuesta de los queleños, dado que, "poco a poco, se va sumando más gente", hasta el punto de que un domingo se conectaron 100 personas para seguir la eucaristía.

Ha reconocido que personas de Quel le dan las gracias por el esfuerzo que realiza para que puedan asistir a la celebración de la misa de forma virtual, aunque ha lamentado que hay muchos vecinos que no tienen ordenador, por lo que "oyen la eucaristía a través de la radio o la ven en televisión”.

Hernández ayuda a su comunidad a sobrellevar el estado de alarma como lo hace habitualmente: "viviéndolo desde la fe y la sencillez”.

Les llama para preguntar cómo están, para charlar y para acompañarles en estos momentos, ya que se trata de "una situación que cuesta vivir".

Además, otros sacerdotes riojanos le han llamado para pedirle consejos sobre cómo hacer algo similar a su iniciativa y su consejo es que cojan un móvil, una webcam y unos auriculares con micrófono para retransmitir las misas que cada uno celebra.

Por otro lado, ha afirmado que esta crisis sanitaria es una oportunidad para que "la Iglesia espabile, salga fuera de su entorno y haga cosas que antes no se atrevía a hacer”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD