03-04-2020 / 11:40 h EFE

Aunque las procesiones de Semana Santa no podrán celebrase este año por las medidas de confinamiento impuestas para frenar la pandemia del coronavirus, los tradicionales desfiles estarán presentes en la ciudad de Murcia con retransmisiones por televisión ymúsica desde los balcones.

Son las propuestas del Cabildo Superior de Cofradías de la capital regional para que los fieles puedan seguir viviendo esta festividad,aunque será “de manera atípica”, explica a EFE el presidente de esa institución, José Ignacio Sánchez.

Así, desde hoy, Viernes de Dolores, hasta el próximo 12 de abril, Domingo de Resurrección, se podrán ver tanto en la televisiónautonómica, La 7, como en Popular TV y en el canal de YouTube del Ayuntamiento procesiones grabadas en años anteriores correspondientesa cada uno de los días de la Semana Santa.

El Cabildo ha publicado también en su página web una relación de las principales marchas procesionales que corresponden con cada una de las jornadas con el objetivo de que los ciudadanos las emitan desde sus balcones a las 20:00 horas, tras aplaudir a los sanitarios.

“Se trata de que la música de semana santa se oiga en las calles de Murcia aunque no se puedan celebrar las procesiones”, ha explicadoSánchez.

Por el momento, el Cabildo no se plantea trasladar los desfiles a otras fechas, puesto que es difícil saber con exactitud cuándo seríaviable volver a permitir grandes aglomeraciones de personas.

Una vez superada la pandemia, ha dicho, se estudiará “hacer algo simbólico”, pero “siempre desde la fe, bien hecho y haciendo partícipea toda la ciudadanía”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD