03-04-2020 / 12:41 h EFE

El Ayuntamiento de Palma permitirá aplazar y fraccionar el pago de dos facturas de agua y recogida de residuos en las facturas emitidas a partir del 1 de abril, a los palmesanos que así lo soliciten, con la intención de ayudar a compensar el impacto económico y social de la crisis ocasionada por la COVID-19.

El concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha asegurado que el objetivo es "que la ciudadanía tenga los próximos meses, que serán complejos, un respiro económico para poder sacar adelante de forma más tranquila", ha informado el consistorio en una nota.

Sólo se podrá aplazar el pago de dos facturas por contrato y se podrá fraccionar en tres cuotas que se cobrarán a partir de septiembre u octubre, en función de la fecha de facturación de cada cliente, mediante un plan de pago con una cuota cada dos meses, de manera que se pagaría en hasta cuatro meses.

Se pueden acoger a esta medida tanto los particulares como las empresas, asociaciones o cualquier entidad, previa solicitud.

Para pedir el aplazamiento, la factura debe estar emitida e impagada.

Si ya se ha cobrado por domiciliación, se deberá solicitar previamente la devolución a la entidad bancaria. A continuación, los interesados deberán solicitar el aplazamiento y fraccionamiento en Emaya por medio del trámite on line disponible en la página web https://www.emaya.es/ca/atencio-a-la-ciutadania/clients-amb-contract e/ajornament-covid/

Una vez hecha la solicitud, Emaya paraliza el cobro, y el aplazamiento del pago se formaliza con la firma de un documento que se envía a los solicitantes por correo electrónico.

El importe de la factura se fraccionará en tres cuotas que se cobrarán a partir de septiembre mediante un plan de pago (una cuota cada dos meses correspondiente a 1/3 de la factura aplazada).

Emaya ha recordado además que existe una bonificación para las viviendas en que los ingresos anuales no excedan de 16.625 euros.

Actualmente hay 897 contratos con bonificaciones por bajos ingresos.

Si se cumplen los requisitos, se tiene derecho a una bonificación del 100 % en las cuotas fijas de los servicios de agua y de alcantarillado y en las cuotas variables hasta 20 m3 de consumo. También se bonifica el 80 % de las cuotas fijas del servicio de recogida de basuras (RSU) y el 75 % del canon de saneamiento.

También hay ayudas del 100 % del coste del servicio para casos derivados de Bienestar Social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD