03-04-2020 / 13:21 h EFE

El Ayuntamiento de Pamplona, dentro de su campaña "Pamplona parada, Pamplona preparada" de apoyo al comercio y la hostelería locales, ha puesto en marcha un "escaparate online" con información sobre establecimientos abiertos, con servicio a domicilio y testimonios de comerciantes.

Según indica el consistorio en una nota, los comerciantes expresarán "en una serie de videos grabados por ellos mismos sus deseos e inquietudes y cómo están pasando estos días de Estado de Alarma, tanto si sus negocios han cerrado como si permanecen abiertos".

En la web del Consistorio se ha creado un espacio que quiere convertirse en "escaparate online" para el conjunto de establecimientos de la ciudad, que están ordenados por sectores "para facilitar su búsqueda y localización" e incluye una lista en la que consultar cuáles permanecen abiertos y cuáles cerrados.

En los vídeos, de en torno a un minuto de duración, participan comerciantes de diversos barrios de Pamplona que "reflexionan sobre la actual situación, envían ánimos y optimismo a su clientela, muestran sus ganas de volver a trabajar y confiesan que están preparándose para el retorno a la normalidad".

Desde el comienzo de la crisis sanitaria el Ayuntamiento de Pamplona ha tomado medidas para apoyar al comercio local con el aplazo de diversos pagos e impuestos, o la promoción campañas de venta y entrega a domicilio en los mercados municipales y otros establecimientos.

Asimismo, se suman otras iniciativas como el reparto de pantallas faciales de protección entre los comercios de la ciudad. El Ayuntamiento ha repartido más de 300 entre un centenar de establecimientos, todas ellas confeccionadas por empresas y particulares y previamente desinfectadas.

 
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