03-04-2020 / 13:41 h EFE

La Delegación del Gobierno ha instado a los aragoneses a seguir con su comportamiento "ejemplar" en la crisis provocada por el coronavirus y el estado de alarma, en el que un alto porcentaje de la ciudadanía ha comprendido la importancia de quedarse en casa "para no propagar el virus y facilitar el trabajo del personal sanitario y socio sanitario".

Así lo ha apuntado la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, en un comunicado en el que ha agradecido el esfuerzo y la la "alta calidad del espíritu de servicio" de los cuerpos y agentes que estos días están "redoblando esfuerzos" para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Guardia Civil, Policía Nacional, la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica, las Policías Locales, las Fuerzas Armadas y Protección Civil siguen desarrollando su labor para garantizar el cumplimiento del estado de alarma, un tiempo en el que se han producido en Aragón más de 68 detenciones por incumplimientos, siete de ellas en las últimas 48 horas.

Desde la Delegación del Gobierno apuntan que durante los próximos días los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en colaboración con el Ejército, mantendrán los controles para evitar desplazamientos a segundas residencias, actividades al aire libre, salidas al huerto o aquellos que no están permitidos dentro del Real Decreto del estado de alarma, y que también habrá controles fronterizos en Huesca.

Recuerdan que durante el estado de alarma las personas únicamente pueden circular por las calles de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores o mayores, principalmente, para comparar alimentos o productos farmacéuticos, asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios o desplazarse al trabajo, a la residencia habitual o asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes o personas con discapacidad.

Este viernes, dentro de las actuaciones realizadas por las Fuerzas Armadas para contener el coronavirus se han desplegado Unidades de Policía Aérea en labores de apoyo en Calatayud, Caspe, La Almunia de Doña Godina, Tarazona y Ejea de los Caballeros.

La Unidad Militar de Emergencias trabaja además en la desinfección de centros de salud, residencias o, por ejemplo, en el Aeropuerto de Zaragoza; y el Ejército, además, va a realizar labores de apoyo al Centro Residencial Sonsoles en Alagón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD