03-04-2020 / 13:43 h EFE

La organización agraria Asaja ha lanzado una campaña para promover el consumo en Salamanca y la defensa del chuletón, el cordero y el cochinillo durante la cuarentena por el COVID-19, con el objetivo de apoyar a estos sectores productivos de la provincia salmantina.

Según ha señalado esta organización en una nota de prensa, se utilizará el lema "Los domingos come sencillo, chuletón, cordero o cochinillo" para animar a las familias españolas a cocinar estos productos cada domingo de la cuarentena.

Para Asaja, el ámbito agroganadero no se libra de los efectos del coronavirus, ya que está provocando "situaciones dramáticas en ciertas explotaciones ganaderas ante la imposibilidad de dar salida a los animales debido al cierre de los mercados que absorbían estas producciones".

Por ello, se está produciendo un hundimiento de la demanda de productos como el cordero, el cochinillo o el chuletón, además de los ibéricos y el queso por la paralización de su canal principal de venta, la hostelería, y por la imposibilidad de que se lleven a cabo celebraciones familiares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD