03-04-2020 / 14:10 h EFE

El piloto barcelonés Pepe Oriola, ante la pandemia provocada por el COVID-19, ha decidido liderar una iniciativa tecnológica de cámaras térmicas impulsada por una 'start-up' española de la que se ha convertido en embajador mundial.

La 'start-up' barcelonesa ByFever es una compañía que ha desarrollado una cámara térmica que permite, mediante la Inteligencia Artificial, controlar a distancia la temperatura corporal de las personas.

La aplicación puede servir para reducir el riesgo de contagio cuando se supere esta pandemia y actuar de forma inmediata para minimizar los riesgos de transmisión del virus en espacios públicos.

"Estas cámaras se adaptan a las necesidades de hospitales, centros comerciales, salas de concierto, espectáculos deportivos o vehículos de transporte público y están especialmente diseñadas para cuando superemos este enemigo invisible", reconoce Pepe Oriola.

Josep 'Pepe' Oriola Vila, de 25 años, fue en 2011 el piloto más joven de la historia en participar en una carrera del Campeonato Mundial de Turismos y también el mas joven en conseguir un podio en el Mundial (2º en el Algarve).

"Gracias a mi experiencia en China, donde he disputado varias competiciones de velocidad en los últimos años, conozco de primera mano los cambios sociales que se están llevando a cabo allí. En la actualidad, este tipo de cámaras térmicas están siendo una obligación en China, sobre todo en zonas donde puede haber una mayor exposición de personas", ha explicado.

También ha advertido que no sólo es una norma "en aeropuertos, dentro de los controles de entrada, sino también se está implementando en establecimientos comerciales e incluso en entornos laborales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD