03-04-2020 / 14:20 h EFE

Las universidades de Murcia (UMU), Politécnica de Cartagena (UPCT), Católica San Antonio (UCAM), así como el centro asociado de la UNED en Cartagena, han decidido este viernes de manera conjunta que no retomarán la docencia presencial en lo que queda de curso, dada la situación generada por la crisis del coronavirus.

Así lo han decidido esta mañana en una reunión conjunta por vídeo conferencia en la que han participado también el consejero del ramo,Miguel Motas, y la directora de la ANECA, Mercedes Siles.

La reunión se produce un día después de que el ministro de Universidades, Manuel Castells, avanzara ayer esa posibilidad tras laConferencia General de Política Universitaria.

Las universidades murcianas quieren así generar mayor certidumbre entre su alumnado y sus profesionales y permitir una mejor ordenaciónde la actividad académica, y han valorado no retomar las clases presenciales ya que, incluso una vez se levante el estado de alarma,dan por hecho que la vuelta a la normalidad será “lenta y progresiva”.

Así, en lo que resta de curso se seguirá ofreciendo docencia online tal y como se está haciendo actualmente, y respecto a las prácticasexternas, han acordado que los créditos que no se hayan hecho aún puedan convalidarse con seminarios, proyectos u otras actividades.

Se estudiará la posibilidad de ampliar los calendarios de defensa de trabajos de fin de grado y fin de máster, así como los plazos pararealizar prácticas presenciales esenciales en laboratorios una vez que lo permitan las limitaciones sanitarias.

Además, todas las universidades se han comprometido a garantizar la calidad de la docencia y a revisar las guías docentes de lasasignaturas para adaptarlas al nuevo contexto de este cuatrimestre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD