03-04-2020 / 16:10 h EFE

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha salido al rescate desde Lanzarote de 62 inmigrantes, entre ellos cuatro niños, que se encuentran en riesgo de hundirse en una neumática a unos 24 kilómetros de la costa de Tan-Tan, en Marruecos, han informado a Efe fuentes de este servicio.

Esa patera estaba en búsqueda desde el jueves, pero su rescate se ha convertido en una emergencia hace unas horas, cuando sus ocupantes lograron llamar por teléfono para pedir auxilio, porque se encontraban en peligro, aseguran tanto los servicios de salvamento españoles como la ONG que recibió las peticiones de socorro.

La lancha había partido el martes pasado, de madrugada, hacia Canarias desde la costa de Tan-Tan (localidad marroquí situada unos 220 kilómetros de navegación de Lanzarote), con 58 adultos y cuatro menores a bordo, de acuerdo con la información facilitada por la organización española que emitió el aviso, Caminando Fronteras.

El avión de Salvamento Salsemar 103 la ha localizado esta mañana tras establecerse el contacto telefónico con sus ocupantes y les ha lanzado desde el aire una balsa inflable.

De inmediato, se ha movilizado hacia la zona la Salvamar Al Nair, con base en Lanzarote, en coordinación de las autoridades de Marruecos, que han coincidido en que resultaba la mejor opción.

La portavoz de Caminando Fronteras, Helena Maleno, que ha hablado por teléfono con los inmigrantes, ha explicado a Efe que estaban muy nerviosos, porque su lancha se estaba deshinchando.

"Decían que estaban muy mal, semihundidos, que necesitaban ayuda urgente. Gritaban mucho y me pasaban constantemente a las mujeres. Se les oía llorar", ha relatado la activista española, residente en Tánger (Marruecos).

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha señalado que la Al Nair espera llegar al punto donde se encuentran estas 62 personas en torno a las 16.15-16.30 horas de la tarde.

Mientras tanto, el avión Sasemar 103 ha sido relevado por una aeronave del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire con base en Gran Canaria, que se va posicionar sobre la patera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD