03-04-2020 / 16:31 h EFE

Las diferentes unidades del Mando de Canarias que trabajan a diario en la operación Balmis de lucha contra el coronavirus han realizado más de 55 acciones de descontaminación o desinfección en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

Estas actividades comenzaron a ejecutarse por parte de los equipos de desinfección de las unidades de la Brigada Canarias XVI a partir del día 25 de marzo, precisa el Mando de Canarias en un comunicado.

Las primeras desinfecciones que se realizaron fueron en los centros de atención primaria de Jinámar y Triana en Gran Canaria y la mayor parte de las desinfecciones que se han llevado a cabo han sido en centros de salud, centros de mayores o centros de atención primaria, pero también en diferentes instalaciones de interés como hospitales, oficinas de correos, dependencias municipales, puertos o aeropuertos de Canarias.

Como ejemplo en Tenerife se han realizado estas labores en el centro de atención primaria de Adeje, la residencia de mayores de Ofra, el centro de salud de Granadilla, el hospital Febles Campos, la estación de guaguas de La Laguna y la oficina de correos de Santa Cruz de Tenerife.

En la isla de Gran Canaria en los centros de atención primaria de Cueva Torres y San Mateo, centro de mayores de Santa María de Guía o el centro de salud de Tafira; en Fuerteventura el centro insular de la discapacidad, el centro de mayores Casilla del Ángel o el puerto de Gran Tarajal; y en El Hierro las instalaciones del puerto de Valverde, el aeropuerto o el cabildo insular.

La Brigada dispone de un considerable número de equipos especializados e instruidos en descontaminación que extreman el cuidado tanto en el equipamiento utilizado como en los procedimientos necesarios para una correcta desinfección.

Con motivo de la reciente activación en este tipo de labores del Grupo de Caballería Ligero Acorazado (GCLAC) “MILÁN” XVI, la Brigada Canarias XVI extiende su radio de acción hasta la Comunidad Valenciana, donde ya ha realizado tareas de desinfección en el Hospital General Universitario de Castellón.

Estas labores de desinfección o descontaminación se han ido incorporando al abanico de actividades que vienen realizando las unidades del Mando de Canarias, como son las patrullas a pie y en vehículo con tareas de presencia y disuasión para garantizar el cumplimiento de las diferentes medidas marcadas por el Gobierno contra la propagación de la plagas o la realización de apoyos diversos de carácter logístico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD