03-04-2020 / 16:41 h EFE

El contagio por el coronavirus Covid-19 en La Palma ha dejado hasta el momento tres personas fallecidas y 69 más infectadas, de los más de 400 test que se han realizado en la isla, según ha informado en rueda de prensa el director insular de Sanidad, Kilian Sanjuán, lo que ofrece un panorama relativamente favorable.

"Hay que ser cautelosos con las cifras, pero la situación de ser islas, puede ayudar en que tengamos un número de positivos no elevado", expresó.

De esos 69 positivos, diez son sanitarios que reciben tratamiento en los servicios del Hospital de La Palma, o bien están en aislamiento, ha explicado Sanjuán, quien añadió que se trata del 0,51% de la plantilla total, unos 1.500 en la isla.

El responsable de Sanidad del Gobierno de Canarias en la isla, afirmó que por primera vez desde que comenzaran a realizarse los test para detectar el Covid-19, en el día de ayer jueves no se detectó ningún positivo de los 38 test realizados.

"Hasta el momento, diez personas continúan ingresadas en el Hospital General de La Palma, 4 en UCI y 6 en planta, mientras que al resto de infectados se les está haciendo un seguimiento médico domiciliario cada 24 o 48 horas", indicó Kilián Sanjuán.

Frente a los datos relativamente buenos, el titular de Sanidad habló de la disponibilidad de camas para pacientes crónicos, añadiendo que "en estos momentos disponemos de recursos sanitarios suficientes. En el Hospital de La Palma tenemos un total de diez camas hospitalarias en UCI, pero que se pueden aumentar a 23 mediante una expansión hacia la zona donde se ubica la Unidad de Recuperación Post Anestesia (URPA), o bien hacia la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria".

Además, señaló que en breve se contarán con unas catorce camas más que el Cabildo de La Palma está preparando en el centro sociosanitario del antiguo Hospital de Las Nieves.

Sanjuán confirmó también la recepción de material sanitario del tipo de mascarillas, gafas de protección, batas y Equipos de Protección Individual (EPIS), así como la cesión temporal de cuatro unidades de respiradores que ya se instalan este viernes en el hospital palmero.

El director insular de Sanidad relató que aún no se realizan test del tipo rápido en La Palma, y que las muestras extraídas a los posibles infectados se remiten por avión al Hospital Universitario de Canarias en Tenerife, y que pasadas 24 horas se conoce el resultado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD