03-04-2020 / 17:20 h EFE

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha pedido este viernes a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que escuche a los profesionales sanitarios y a la "voz de la calle" que apuntan a una situación sanitaria deficiente en esta provincia para poder afrontar la pandemia del coronavirus.

Martínez, a través de una rueda de prensa telemática, ha declarado que su intención es la de "no polemizar" con la consejera de Sanidad sobre la urgencia sanitaria en Soria, y en este sentido se ha remitido a las palabras del presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz, que la ha calificado de "extremo riesgo", al igual que la de Segovia.

El Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León ha reclamado este viernes a la Consejería de Sanidad que proporcione más apoyo para ambas provincias, al considerar que ambas están sufriendo las consecuencias de una incorrecta distribución de los recursos asistenciales con los que cuenta Castilla y León.

"Si no escuchamos las voces de los profesionales y la voz de la calle que estamos trasladando desde el Ayuntamiento de Soria, que escuche la realidad porque nos está sobrepasando día tras día. Ignorar el problema no hace que se resuelva sino que se agrave", ha señalado Martínez.

Además ha apuntado que le corresponde a la Junta activar el personal sanitario que ha enviado sus curriculum, desde diferentes puntos de España, a la Cámara de Comercio de Soria.

"Necesitamos personal y equipamiento. Bienvenido todo lo que venga pero necesitamos generar esa movilidad funcional y que ese distrito único lo sea realmente, para atender las urgencias del hospital Santa Bárbara", ha manifestado.

Martínez ha confirmado que el Ministerio de Defensa enviará en breve dos ambulancias militares, dos unidades de soporte vital avanzado, para apoyar y reforzar la sanidad soriana.

Cada una de ellas está dotado con su propio personal, integrado por un médico, una enfermera, un técnico de emergencias y un conductor.

El alcalde ha informado de que también se ha contactado con Médicos Sin Fronteras para estudiar su posible colaboración en la atención de las residencias de ancianos de la provincia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD