03-04-2020 / 17:31 h EFE

Los veterinarios de Castilla y León han criticado que hayan sido excluidos de los comités que asesoran sobre cómo combatir la pandemia del coronavirus.

Por ello, el Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León ha remitido una carta a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para mostrarle su rechazo a la ausencia de profesionales veterinarios en dichos comités asesores.

En dicha misiva, el presidente del Consejo autonómico de veterinarios, Luciano Díez, que le hace llegar a Casado su “comprensión” ante la difícil situación que atraviesa el país, reprocha al mismo tiempo a la consejera de Sanidad que no haya algún experto en sanidad animal, en microbiología e inmunología veterinaria en su consejo asesor.

El presidente del Colegio autonómico ha recordado a la consejera de Sanidad que “la FAO ha recomendado la presencia de veterinarios como expertos en dicha materia dentro de los equipos de trabajo oficiales para afrontar la pandemia, si bien en España, hasta la fecha" y ha lamentado : "se sigue sin contar con nosotros”.

"Nosotros estamos aquí y le brindamos, le hemos brindado y le brindaremos nuestra lealtad y nuestras capacidades", se ha ofrecido en la misiva, en la que se concluye que "no se están movilizando todos los recursos", tras lo que Luciano Díez queda a disooisción de la consejera para indicarle "los profesionales veterinarios que pudieran ser de gran valía en esta insidiosa pandemia”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD