03-04-2020 / 18:01 h EFE

La Federación Plataforma Trans ha pedido este viernes al Ministerio de Igualdad recursos para las personas más vulnerables de este colectivo ante la pandemia de coronavirus, como los mayores, los migrantes y quienes ejercen la prostitución, porque "no pueden" hacer frente a los alquileres "ni cuentan con medios para comer".

Setenta entidades de personas trans, de familias de menores trans y lgtbi, de migrantes y de defensa de los derechos humanos suscriben la carta remitida por la federación a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Según han informado en un comunicado, en la misiva piden que se tenga en cuenta a las personas que ya de por si "viven en los márgenes sociales, como son las personas trans", y citan en especial a los mayores, los migrantes y quienes se ven abocadas a ejercer la prostitución para subsistir.

Según denuncia la Federación Plataforma Trans, estas personas "están siendo "expulsadas" de los pisos donde ejercían y donde, antes de la pandemia, podían dormir.

También alertan de la situación de quienes "no tienen regulada" su residencia en España y solicitan que se dote de recursos a los ayuntamientos "para hacer frente a los alquileres, dotarles de espacio habitacional, una renta básica que garantice la subsistencia y la regulación de los permisos de residencia".

La Plataforma explica en su carta a Montero que la exclusión laboral afecta "a más del 80%" del colectivo trans.

Valora las iniciativas del Gobierno dirigidas a los sectores sociales más vulnerables, como familias con recursos limitados, autónomos, empleadas de hogar, víctimas de violencia de género y personas sin hogar, y espera que "nadie quede fuera" de los planes sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD