03-04-2020 / 18:40 h EFE

a Cruz de La Palma, 3 abr. (EFE)- El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha mostrado su sorpresa y preocupación porque este viernes ha llegado a la isla un avión de Iberia Express procedente de Madrid, en el que viajaban diez pasajeros y durante el confinamiento.

Mariano Hernández dijo en comparecencia informativa que pedirá las explicaciones oportunas a los responsables, y aseguró que los diez pasajeros “tendrán que pasar por el control médico establecido en el aeropuerto de La Palma y que ya existe para los dos únicos vuelos que con la isla de Tenerife tiene la isla en este momento”.

El presidente del Cabildo palmero anunció la pasada semana el cierre del aeropuerto de La Palma a vuelos procedentes del continente, operando tan solo dos vuelos diarios con el aeródromo de Tenerife Norte, como medida de contención de la propagación del coronavirus y al amparo del estado de alarma.

Hernández Zapata señaló que ha sido una sorpresa la llegada de este avión, y reiteró que desde la institución insular se solicitarán explicaciones por la operatividad de este vuelo, para añadir que se ha puesto en contacto con el viceconsejero regional de Transportes para cuestionarle sobre esta situación.

Según el gobierno insular, la llegada de este avión contradice la orden de restricción total de vuelos entre la capital de España y La Palma, ordenada por el Gobierno de Canarias hace una semana, frecuencia que se mantendrá durante todos los viernes de abril, según consta en la programación publicada página web de la compañía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD