03-04-2020 / 18:51 h EFE

Cruz Roja Española ha puesto en marcha la iniciativa Cruz Roja Responde con la que pretende atender a más de 200.000 personas con necesidades durante los próximos dos meses y que en los primeros días ha alcanzado a más de 55.200.

Según ha informado esta organización en un comunicado, esta acción es la que más recursos materiales y humanos ha movilizado en la historia de Cruz Roja, un plan de actuación que pretende extenderse a cerca de 1.3 millones de personas en toda España.

Es el caso de la distribución de alimentos a personas vulnerables, la atención a mujeres víctimas de violencia de género, la teleasistencia domiciliaria y la atención a personas sin hogar, entre otros.

Esta labor se está llevando a cabo gracias al trabajo desarrollado en 105 puntos de atención de Cruz Roja en la Comunitat, más de 14.000 personas voluntarias, 1.300 especialistas, así como el despliegue de más de 80 vehículos de emergencia, entre ambulancias y vehículos especiales.

El plan Cruz Roja Responde se está materializando gracias a los recursos propios de la organización, contribuciones la de Administración Pública, empresas y particulares.

Varias empresas y asociaciones de la Comunidad se han adherido a este Plan con la donación de material, productos de primera necesidad, prestación de flotas de vehículos y apoyo en el desarrollo de proyectos de atención a las personas.

La intención es reforzar los mecanismos de respuesta de Cruz Roja en materia de Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrecer una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.

Cruz Roja en la Comunidad Valenciana ha puesto a disposición de la Administración Pública todos sus recursos humanos y materiales para que puedan ser utilizados en caso de necesidad, como es el caso de las ambulancias que Cruz Roja cuenta en toda la Comunitat, así como sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergue Provisional, Asistencia a Múltiples Víctimas o Intervención Psicosocial.

En la Comunidad Valenciana más de mil voluntarios son especialistas en algunas de estas áreas, ha informado Cruz Roja.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD