03-04-2020 / 19:10 h EFE

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, ha lanzado un mensaje de apoyo ante la imposibilidad de continuar la docencia presencial, que "podría provocar un rebrote de la expansión del coronavirus por concentraciones de estudiantes en las aulas universitarias".

En el día de ayer se hizo público un comunicado de las dos universidades públicas de Canarias sobre la organización docente del tramo final del curso hasta el final del periodo lectivo, que se desarrollará exclusivamente en forma telemática.

De forma coordinada con las directivas de los centros docentes, se recogerá en una instrucción de final de curso las disposiciones para regular la evaluación, las prácticas y todo el conjunto de medidas, que son "extraordinarias, flexibles, y con una mirada amplia", ha explicado Robaina.

Según ha adelantado, los próximos días se va a poner a disposición del profesorado la "información específica que permita mejorar el aprovechamiento de los recursos informáticos".

De acuerdo al calendario académico, se interrumpe la actividad académica, que será retomada después de la Semana Santa, el día 12 de abril.

Además, el rector ha recordado "el enorme esfuerzo" que está realizando toda la comunidad universitaria, tanto estudiantes como el personal de administración y servicios y el profesorado, en "la rápida adaptación de nuestra actividad al entorno virtual".

Los indicadores "marcan registros excelentes" del uso del espacio virtual para las actividades docentes correspondientes a este semestre, ha celebrado.

Al igual que ha lanzado un mensaje de tranquilidad y apoyo a la comunidad universitaria, ha agradecido el trabajo realizado por el personal de administración y servicios, que "han adoptado y asumido con éxito las particulares exigencias que plantea la modalidad de teletrabajo".

Este éxito, ha asegurado, se ha demostrado en los registros de acceso VPN, la actividad de firmas en portafirmas electrónico, los trámites internos y externos, así como el pago a proveedores, gestión de contratos, firma de convenios, o el mantenimiento de las obras y servicios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2021
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD