03-04-2020 / 19:20 h EFE

La universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha puesto a disposición de docentes y futuros docentes recursos formativos para que puedan aprender durante la cuarentena, ha informado esta universidad en un comunicado.

Esta oferta formativa, que pone en valor la experiencia pionera de la Facultad de Educación de UNIR a la hora de impartir grados y posgrados educativos totalmente en internet.

Comprende una selección de openclasses o sesiones de formación en abierto con contenidos relevantes para el día a día en el aula, así como la publicación de artículos y descargables en torno a asuntos de actualidad e interés para los docentes.

Las "openclass" trabajadas con profesores y especialistas del centro, abordarán temas como la importancia de las emociones en el alumnado y metodologías activas para la enseñanza del inglés, cómo preparar a los niños para usar smartphones, el impacto de las herramientas TIC en la educación inclusiva o la importancia de la musicoterapia en personas con necesidades especiales.

Además, con especial atención a la difícil situación actual, se propondrán actividades para estudiantes de infantil y primaria para hacer en casa que fomenten la lectoescritura, recursos y herramientas TIC para los Niños con Necesidades Especiales y consejos para para gestionar un centro desde casa.

La Revista UNIR, en su sección dedicada a la Educación, publica desde esta semana artículos especialmente pensados para afrontar la actual coyuntura, entre ellos: Cómo puede incidir el confinamiento en el proceso de aprendizaje de los alumnos y Recomendaciones para familias y profesionales para facilitar la intervención temprana online.

Igualmente, se ha preparado una serie de materiales descargables para la docencia de las matemáticas, la lengua o el inglés, así como consejos para la didáctica en enseñanza secundaria, educación física, música o educación artística.

La Facultad de Educación de UNIR es la mayor facultad de Educación de España, lleva diez años formando maestros online y ha contado ya con más de 40.000 alumnos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD