03-04-2020 / 19:32 h EFE

La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC) ha reclamado al Ejecutivo que permita "un mantenimiento mínimo de la producción, con un porcentaje muy reducido de plantilla, para poder dar servicio, cumplir con nuestros compromisos contractuales y no perder clientes".

En un comunicado, esta asociación ha expresado su "agradecimiento a las administraciones sobre la aclaración de las medidas inicialmente tomadas, que eran muy restrictivas, y que finalmente han autorizado el transporte de mercancías y el mantenimiento de la exportación, lo que nos proporcionará el seguir contando con una facturación mínima y no perder a nuestros clientes extranjeros".

No obstante, recalcan que las mismas "no serán suficientes" en caso de que el periodo de confinamiento se extienda más allá del 9 de abril porque "nuestra industria cuenta de momento con un nivel de almacenaje que permitiría aguantar y servir pedidos durante unos días, pero la situación resultará difícil de mantener si el confinamiento se prolonga".

Esto se explica porque en el sector de fritas y esmaltes "el nivel de stocks es pequeño. En el caso de los compuestos, estos se producen, normalmente, contra pedido, de ahí que necesitemos poder seguir produciendo para atender a nuestros clientes".

Así, desde ANFFECC se solicitará a las autoridades que se les permita, si la situación se alarga, "una producción mínima, con un porcentaje muy reducido de plantilla, para poder dar servicio, cumplir con nuestros compromisos contractuales y no perder clientes".

Señalan desde esta patronal que "no hay que olvidar que nuestras empresas, desde el minuto uno, han implementado todas las medidas posibles para evitar la propagación del virus, medidas que han resultado ser totalmente eficaces".

Por otro lado, la asociación vuelve a recalcar que: "nos preocupa especialmente la falta de liquidez que ya empieza a hacer falta, y será esencial cuando esto pase y el sistema tenga que volver a ponerse en marcha".

Si se prorroga más tiempo el confinamiento industrial "la liquidez va a ser el gran caballo de batalla, de ahí que reiteremos la importancia de seguir atendiendo nuestros pedidos, con una producción mínima que nos permita hacerlo, todo ello como argumento de peso para mantener a todos los trabajadores de nuestras empresas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD