03-04-2020 / 19:51 h EFE

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, presidirá las celebraciones de la Semana Santa en la Catedral, aunque en esta ocasión, con motivo del estado de alarma y de las medidas de confinamiento para frenar la expansión del coronavirus, lo hará “sin la presencia del pueblo”, como ha informado la Diócesis de Lugo.

Aunque las procesiones de la Semana Santa lucense, que ha sido declarada Festa de Interese Turístico Galego, han quedado suspendidas a causa del estado de alarma, el obispo presidirá los actos previstos en la Catedral y las celebraciones serán retransmitidas a través de la plataforma Youtube, “en el canal de la Diócesis de Lugo”.

Por otra parte, “los sacerdotes –que puedan– celebrarán los ritos de Semana Santa sin presencia del pueblo y en un lugar adecuado”, añade la Diócesis, y “se comunicará a los fieles la hora del inicio de las celebraciones para que se unan en oración desde sus casas”.

También, “se agradece la ayuda de los medios de comunicación y de las redes sociales para dar información a los fieles sobre los horarios”, así como a los “medios que retransmitan las celebraciones, que habrán de ser en directo, no grabadas”.

Asimismo, “se recuerda a todos los fieles la dispensa de la asistencia a la Eucaristía los domingos y fiestas de precepto, tal como publicaron los Obispos de Galicia en Nota del día 14 de marzo de 2020”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2023
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD