03-04-2020 / 20:11 h EFE

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha incrementado durante el mes de marzo en cuarenta el número de camas para pacientes críticos, lo que representa un crecimiento del 125 por ciento, con el objetivo de dar respuesta al aumento de ingresos provocados por el coronavirus.

De esta manera, el centro sanitario ha pasado de 32 puestos a un total de 72 desde que empezó esta situación, distribuidos en las tres unidades disponibles para estos pacientes situadas en los hospitales 'Virgen de la Salud', Provincial y el centro Nacional de Parapléjicos, ha informado la consejería de Sanidad en una nota pública.

Así, el servicio de Medicina Intensiva del 'Virgen de la Salud' cuenta con 23 puestos más, distribuidos en la Unidad Coronaria, en el área de reanimación de Cirugía Cardiaca y en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica del servicio de Anestesiología.

La unidad de críticos del Hospital Provincial ha incrementado en cinco el número de puestos, mientras que en el Hospital Nacional de Parapléjicos se ha creado una unidad con doce camas.

Por otra parte, el Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con una nueva planta de hospitalización que se ha habilitado en el Hospital Nacional de Parapléjicos, dotada con 22 camas que se suman a las 54 habilitadas recientemente para hacer frente al aumento de ingresos por coronavirus.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Contingencia elaborado por el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo para aumentar la capacidad asistencial y dar respuesta a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por otra parte, el servicio de Psiquiatría del Hospital de Toledo ha puesto en marcha el programa de apoyo psicológico para pacientes, familiares y profesionales con el fin de ayudar a superar esta situación y se ha constituido, asimismo, un equipo formado por profesionales del Complejo para ofrecer información a familiares de pacientes ingresados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD