03-04-2020 / 21:10 h EFE

El Colegio de Abogados de Valencia y el de Graduados Sociales han denunciado públicamente que el programa de ayudas del Ayuntamiento de València Re-Activa está generando "ansiedad, preocupación y mucha impotencia en la ciudadanía", debido a que está previsto que el Consistorio las se entregue por orden cronológico de entrada.

"El Ayuntamiento ha convertido unas subvenciones, muy necesarias en estos momentos, en una subasta con carrera de obstáculos, a ver quién llega el primero, porque así lo estableció en la convocatoria, y hasta acabar el crédito", han lamentado ambas asociaciones profesionales en un comunicado.

"Los medios de acceso para presentación de la documentación están 'gripados', no admiten las solicitudes que con insistencia se intentan registrar, muchos ciudadanos y ciudadanas han pasado toda la nocheen vela. Es necesario que se habilite un teléfono para atender las dudas e incertidumbres que esta subvención está generando", añaden.

Asimismo, insisten en que "la documentación que se exige implica duplicidades, no hay manera de presentarla al Ayuntamiento de Valencia porque el sistema está saturado".

Desde los Colegios de Abogados y Graduados Sociales de Valencia se califica de "caos" el sistema de solicitud y se requiere al gobierno municipal para que revise ya las bases del procedimiento de concesión y se acuerde ampliación del crédito presupuestario a fin de que estas ayudas se otorguen al 100 % de los solicitantes que cumplan los requisitos, "lo presenten el primer día o el último del plazo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD