03-04-2020 / 21:30 h EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este viernes que es "necesario" mantener el "confinamiento total" de la población, si bien habrá que ver "a finales de la semana que viene si esto puede cambiar".

En declaraciones a Televisió de Girona, Torra ha opinado que "en estos momentos, con los datos que tenemos hoy, es necesario que continúe este confinamiento total".

"Veremos a finales de la semana que viene si esto puede cambiar, pero en este momento esto es necesario", ha remarcado Torra, que ha afirmado que sería "inconcebible" el "incivismo que supondría que alguien se atreviese a irse a su segunda residencia" esta Semana Santa.

Torra ha reiterado sus propuestas económicas y sociales para paliar los efectos de la crisis del coronavirus, incluidas las ayudas a pymes y autónomos, y ha prometido "todo el apoyo" al Gobierno de Pedro Sánchez si las adopta.

"Si va en esta dirección, nos tendrá al lado", ha garantizado Torra, que ha explicado que está escribiendo un diario de estos días de confinamiento.

Por otra parte, en relación con la denegación de un permiso a los líderes independentistas presos para poder pasar en sus domicilios el confinamiento por el coronavirus, Torra ha denunciado la "falta de humanidad" del Tribunal Supremo al advertir que, si se enviaba a casa a los líderes del 'procés', los funcionarios de las juntas de tratamiento podrían incurrir en un delito de prevaricación.

La gestión de la Generalitat en este asunto ha motivado en las últimas horas duras críticas por parte de familiares de presos, pero Torra ha evitado polemizar.

Preguntado por el tuit de Montse Bassa, diputada de ERC en el Congreso y hermana de la exconsellera Dolors Bassa, en el que decía que el "enemigo" no solo está "en Madrid" sino también "en casa", ha dicho no saber "exactamente a quién se refiere" y se ha remitido a las declaraciones de la consellera de Justicia, Ester Capella.

Capella ha calificado de "inaudito" que el Supremo "coaccione" a las juntas de tratamiento para "influir" en su decisión sobre los presos y ha pedido a la Fiscalía que investigue los hechos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD