04-04-2020 / 13:10 h EFE

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Huesca ha recibido más de 100 consultas y reclamaciones desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, más del 85 % directamente relacionadas la cancelación de servicios provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

De las reclamaciones registradas derivadas del COVID-19, el 60 % son por cancelación de vuelos, hoteles, apartamentos y viajes y el 40 % restante están relacionadas con el cierre de instalaciones como guarderías, colegios mayores y residencias universitarias, academias de inglés o gimnasios, entre otros, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

También se han recibido reclamaciones por el cierre de las estaciones de esquí y por pagos de canales deportivos de televisión que, al haberse suspendido las competiciones, no emiten los eventos deportivos por los que se habían pagado.

Además, desde el 1 de abril, prácticamente la totalidad de las consultas han estado relacionadas con vuelos y alojamientos para esta Semana Santa y para el puente de San Jorge.

Desde la OMIC inciden en que, en todos los casos, hay que presentar una reclamación por escrito (correo electrónico) directamente al proveedor del servicio contratado (agencia de viajes, compañía aérea, plataformas de alojamientos, academias…) y, en el caso de no obtener respuesta, se debe contactar con la oficina del consumidor a través del teléfono 974 29 21 35 o en el correo electrónico omic@huesca.es.

Toda la información se puede consultar en www.huesca.es.

 
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