04-04-2020 / 13:50 h EFE

La patronal azulejera Ascer ha advertido hoy de la "caída estrepitosa" de la demanda de azulejos debido, a su entender, por las decisiones gubernamentales en los mercados.

Según una nota de prensa de Ascer, los pedidos nacionales e internacionales han "caído en picado" durante esta última semana, y ha opinado que la "crisis mundial a la que nos enfrentamos" requiere medidas extraordinarias de liquidez en el sistema.

La caída de la demanda de baldosas cerámicas es, para la patronal, "una cruda realidad", y los pedidos entre las empresas del sector español han bajado un 60 % durante esta última semana, y especialmente en el mercado nacional, con más de un 80 % de descenso.

"Se trata de un desplome sin precedentes, que nos lleva a pensar que la demanda seguirá cayendo de forma dramática en los próximos días", ha señalado Ascer.

Según ha considerado, la "imparable propagación" del COVID-19 en el mundo y las medidas de contención de la enfermedad que los diferentes países están tomando han provocado la caída de pedidos de forma generalizada desde todos los mercados.

"Nos enfrentamos a una crisis de gran calado y de ámbito mundial que va a tener gravísimas repercusiones económicas. Esta pandemia nos va a llevar a una crisis estructural que va mucho más allá de la emergencia actual, y tiene que ver con cuándo se va a reactivar la actividad", ha indicado.

"Esta mínima vuelta a la actividad permitiría satisfacer parte de la demanda y seguir generando liquidez, además de defender la posición de nuestro producto en los mercados ante la amenaza de otros competidores que podrían desplazarnos durante nuestra ausencia", ha añadido.

A su juicio, el Gobierno ha de proporcionar a las empresas la liquidez necesaria "no sólo para aguantar los próximos meses, sino para arrancar tras éstos con garantías suficientes para evitar la destrucción del tejido empresarial de autónomos y social del país".

El apoyo del Gobierno va a resultar fundamental para mantener los empleos en un contexto en el que "la actividad se ha desplomado: es la vía más relevante para salir de la crisis económica tras la crisis sanitaria", según la patronal azulejera, para la que la falta de liquidez es un problema que afecta a toda Europa y es necesario que los mecanismos se pongan en marcha "con urgencia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD