04-04-2020 / 14:00 h EFE

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que el confinamiento por el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus ha dado resultados positivos, como refleja el descenso de casos e ingresos hospitalarios, pero advierte de que "no hay que bajar la guardia" porque retroceder "sería fatal".

Barceló ha asegurado, en rueda de prensa por videoconferencia, que desconoce la decisión final que adoptará el Gobierno central sobre la posibilidad de ampliar el periodo de aislamiento, pero ha manifestado que ya se están viendo las cifras positivas del confinamiento.

"Los nuevos casos positivos y de ingresos hospitalarios ha bajado", ha señalado, pero ha precisado que "esto no quiere decir que bajemos la guardia".

La consellera ha lamentado que todavía ayer fueran sorprendidos ciudadanos paseando en zonas de playa "como si fuera un viernes de vacaciones", y ha insistido en que hay que ser "muy serios y no bajar la guardia porque retroceder sería fatal".

Ha asegurado desconocer las nuevas medidas que va a anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si será una prórroga con las mismas medidas de confinamiento como hasta ahora o distinta, pero ha afirmado que no le cabe duda de que los resultados positivos que se están viendo son "gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos".

"Saldremos todos juntos porque tenemos esa conciencia de cuidar de nosotros mismos y de los que tenemos alrededor", ha agradecido.

Preguntada sobre las posibles medidas que se adoptarán cuando se levante el estado de alarma, ha señalado que el Gobierno central no ha informado ni dado instrucciones a las comunidades de cómo se va a actuar a partir de ese momento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD