La internacional gaditana de fútbol sala Amelia 'Ame' Romero, confinada en su domicilio familiar en Cádiz por la pandemia de coronavirus, apuesta por que "tarde o temprano" mejoren las condiciones de las jugadoras de este deporte en la equiparación con los hombres.
"Quizá yo no lo viviré como futbolista en activo, pero me sentiré partícipe de haber luchado por ello", explicó a Efe una de las consideradas mejores jugadoras del mundo.
La cierre de 29 años resaltó entre los logros obtenidos las "ayudas" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a los clubes que tengan dadas de alta a sus jugadoras en la Seguridad Social.
Este avance le parece "positivo", aunque también apostó por encontrar "al final del camino" las "mismas condiciones" que hay en el fútbol sala masculino.
Ame Romero, campeona con la selección española en la Eurocopa disputada el pasado año en Portugal, recordó que cuando les "han dado la posibilidad de llegar al público", han "respondido", como ocurrió en ese torneo continental.
La jugadora del Futsi Atlético Navalcarnero se congratuló de que desde el club madrileño les comunicaran que "comprenden" la situación en el periodo de parada liguera por la COVID-19 y que "no van a tomar ninguna medida".
Ame compatibiliza el fútbol sala con su trabajo de coordinadora de actividades extraescolares en un colegio de Navalcarnero y cuando le comentaron hace tres semanas que cerraban los centros escolares, decidió viajar a Cádiz para pasar el confinamiento y "disfrutar de la familia", lo que no puede hacer durante la mayor parte del año.
La jugadora de la selección nacional lamentó la situación de su compañera de equipo Carina Solange 'Becha', internacional argentina de 28 años que "lo está pasando mal", ya que se encuentra "sola" en Madrid y "preocupada" desde la distancia por su familia.
El Futsi Atlético ocupaba el liderato de Primera División en el momento de la suspensión de la Liga, con 69 puntos, siete de ventaja sobre las gallegas del Pescados Rubén Burela, segundas clasificadas con 62.
Pese a caer en la Supercopa y ser eliminadas de la Copa, valoró como "buena" la temporada por el dominio incontestable en la Liga, en la que el Futsi ha logrado un pleno de veintitrés triunfos en las veintitrés jornadas disputadas.
"Estamos arrasando", reconoció la gaditana, mientras se entrena en casa para estar en las "mejores" condiciones si se reanuda la competición.
Amelia Romero, 62 veces internacional con España, fue elegida segunda mejor jugadora del mundo en 2017 y 2018, tras la brasileña Amanda Lyssa de Oliveira 'Amandinha', que ha vuelto a ocupar el primer puesto en la edición más reciente, ésta vez por delante de otra española, la conquense Ana Luján.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.