04-04-2020 / 19:20 h EFE

os trabajadores de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM), que gestiona la empresa Eulen S.A. ha sido cerrada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y sus empleados despedidos sin ERTE, ha asegurado el comité de empresa.

Según asegura en un comunicado, Eulen S.A. les ha notificado su despido a pesar de que seguían manteniendo formación por internet con sus alumnos, siguiendo las recomendaciones del Real Decreto de estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Ante la imposibilidad de poder realizar un ERTE, la empresa gestora de este servicio municipal ha decidido "de manera irracional y sin comunicación clara y transparente", indica el comité, realizar despidos sobre los 36 laborales fijos discontinuos, argumentando finalización del servicio.

Esta decisión ha sido tomada "haciendo creer previamente que había un ERTE" y sobre la plantilla de 56 trabajadores, de los cuales 9 son personal de portería, limpieza y administración y 47 docentes, además de 11 restantes con distintas funciones en la escuela con contratos eventuales de obra y servicio e indefinidos, que "aún no se conoce en qué situación quedarían".

La decisión de dejar sin trabajo al personal docente y no docente "ha dejado a unas 1.600 familias sin la posibilidad de entrar a sus hogares a través de clases por internet", ha denunciado el comité, que considera que esta formación es un recurso de "gran ayuda y estímulo para soportar mejor el confinamiento".

Esta decisión de la empresa, secundada por el Ayuntamiento, ha sido vista por el profesorado como "una resolución injusta e ilegal" y por ese motivo "estudian emprender las acciones que sean necesarias para la defensa de sus derechos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD