04-04-2020 / 19:40 h EFE

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha adelantado que el grupo de gobierno trabaja en el diseño de un plan de reactiviación económica e impulso y dinamización para las Zonas Comerciales Abiertas y Pymes del municipio tras la finalización de la crisis de coronavirus.

El regidor ha indicado en un comunicado que los portavoces de los diferentes grupos, Carmen Hernández, Juan Francisco Artiles y Juan Martel, continúan manteniendo encuentros telemáticos periódicos con el objetivo de evaluar la batería de medidas de carácter sanitario, social y económico que se ha implementado.

Además, se van a ampliar las medidas en Servicios Sociales con cuatro nuevas trabajadoras sociales y se han derivado catorce trabajadores de otras áreas para el trámite de las ayudas extraordinarias.

Asimismo, el área de Servicios Sociales ha instalado un albergue provisional el pabellón deportivo Juan Carlos Hérnandez que acoge hasta el momento a 26 personas sin techo.

La atención a las personas vulnerables se ha reforzado con Protección Civil para el reparto de material, alimentos y medicamentos entre la población.

Este servicio ha ayudado a más 50 personas y ha registrado cerca de 800 llamadas para solicitar información.

En materia económica, el Ayuntamiento de Telde ha desarrollado una modificación del calendario fiscal de ampliación del periodo voluntario para el pago de impuestos y tasas; la agilización en la tramitación de los pagos a proveedores municipales y de las ayudas sociales; la suspensión de las cuotas en centros deportivos y de las tasas de ocupación de la vía pública con terrazas, además de la que deben pagar los mercadilleros.

Además, se ha implementado la suspensión en el pago de los alquileres de viviendas municipales, las cuotas de las viviendas públicas del municipio y la garantía de suministro de agua durante la cuarentena.

Por otro lado, el gobierno de Telde ha garantizado la limpieza y desinfección, con especial énfasis en entornos como farmacias, centros de salud, unidades alimentarias, así como la recogida de residuos sólidos.

Entre las medidas también figura la protección animal, la intensificación de la Policia Local de Telde, servicios especiales de expedición de certificados para trámites de urgencia y la programación continuada en materia de deporte y cultura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD