05-04-2020 / 11:01 h EFE

El sindicato CCOO ha pedido a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que se disculpe con la enfermera del Hospital Clínico de Salamanca cuyo contrato fue cancelado cuando estaba de baja por haberse contagiado del COVID y al obligar a regresar al puesto a la persona que sustituía por una excedencia por cuidado de hijos.

En un comunicado, el sindicato ha rechazado la acusación de mentira que le lanzó ayer la consejera sobre esta situación, denunciada por la propia trabajadora afectada a través de una carta: "CCOO ni miente ni desestabiliza", ha planteado el sindicato, que ha pedido también a la consejera que "depure responsabilidades".

La consejera aseguró ayer que esta trabajadora será contratada de nuevo en el momento en el que deje de estar de baja.

"No mentimos, porque la trabajadora tiene pruebas de que los hechos son como se han publicado, que desde la Dirección se le llama para comunicarle que se le rescinde el contrato por incorporación de la titular en excelencia por cuidado de hijos", ha añadido CCOO.

El sindicato ha criticado que "en lugar de interesarse por algo que, en ambos sentidos parece un comportamiento poco encomiable, la respuesta de la Consejera ha sido llamarla mentirosa".

"Para los que conocen los entresijos de la Gerencia del Complejo Asistencial de Salamanca, de sus cargos intermedios, no les suena ni extraño, ni falso. Pero para quien conoce como usted, las formas y fórmulas de la Dirección de Profesionales, le debiera quedar clara la certeza", ha agregado el sindicato, que ha remarcado que seguirá ejerciendo su labor de defensa de los derechos de los trabajadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD