05-04-2020 / 12:40 h EFE

Cs Baleares ha exigido este domingo al Parlament que garantice el derecho de la oposición a conocer y controlar la gestión del Govern, habilitando herramientas telemáticas, tras la nueva prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus hasta el 26 de abril.

Tras tres semanas de suspensión de la actividad en el Parlament, el grupo ciudadanos ha reclamado en un comunicado que se convoquen las comisiones parlamentarias, de forma telemática, para cumplir con el decreto del estado de alarma pero a la vez seguir ejerciendo el derecho de la oposición a controlar la gestión que está llevando a cabo el Govern.

Cs considera fundamental que la consellera de Salud, Patricia Gómez, explique qué medidas y qué protocolos se están siguiendo para frenar la ola de contagios por COVID-19, por lo que el partido ha anunciado que solicitará que comparezca de urgencia en la primera comisión de Salud.

La formación naranja pide además que el Govern conteste a las preguntas con solicitud de respuesta escrita que se han registrado desde principios de marzo y aporte documentación, por ser "las únicas herramientas" de las que dispone la oposición "para trabajar, desde el confinamiento, y conocer la gestión del Govern".

Cs insiste en que el Parlament habilite las herramientas necesarias para que, "al menos las comisiones", se lleven a cabo de forma telemática tal y como contempla el Reglamento de la cámara balear y que aún no se han instalado.

Cs recuerda que si existe un canal de información entre Govern y los diferentes partidos es gracias a que desde esta formación lo solicitó por escrito a la consellera de Presidencia, Pilar Costa, para que creara una comisión de seguimiento de la crisis de la COVID-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD